We Love God!

God: "I looked for someone to take a stand for me, and stand in the gap" (Ezekiel 22:30)

Redeem the time: much of your progress depends on this. Be men of “method and punctuality”; waste no moments; have always something to do, and do it use up the little spaces of life, the little intervals between engagements.
Horatius Bonar

It’s possible to be so nice in an effort to show grace that we in reality keep people away from receiving grace themselves. The most loving thing we can do is speak truth both to unbelievers and believers. Our primary goal is not to help each other feel good, but help each other be good. Without truth there can be no grace!
Randy Smith

Bible – Read the Español – (Spanish Modern) Miqueas Chapter 6:1-16 Online.

Index: Español – (Spanish Modern)

 

Miqueas 6

[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
[7]

6:1 Oíd, por favor, lo que dice Jehovah: “¡Levántate, pleitea junto a los montes, y que oigan las colinas tu voz!

6:2 Oíd, oh montes, el pleito de Jehovah, vosotros los poderosos fundamentos de la tierra; porque Jehovah tiene pleito con su pueblo y contenderá con Israel.

6:3 “Pueblo mío, ¿qué te he hecho, o en qué te he agobiado? ¡Responde contra mí!

6:4 Yo te hice subir de la tierra de Egipto. De la casa de esclavitud te redimí y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.

6:5 Recuerda, oh pueblo mío, qué maquinó Balac, rey de Moab, y qué le respondió Balaam hijo de Beor desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas los actos de justicia de Jehovah.”

6:6 ¿Con qué me presentaré a Jehovah y me postraré ante el Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año?

6:7 ¿Aceptará Jehovah millares de carneros o miríadas de arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mi vientre por el pecado de mi alma?

6:8 ¡Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno! ¿Qué requiere de ti Jehovah? Solamente hacer justicia, amar misericordia y caminar humildemente con tu Dios.

6:9 Escucha, oh tribu: La voz de Jehovah proclamará a la ciudad, y él salvará a los que temen su nombre, a quienes aún congregará.

6:10 “¿Hay aún en la casa del impío tesoros de impiedad y medida escasa que es detestable?

6:11 ¿He de justificar las balanzas de impiedad y la bolsa de pesas fraudulentas,

6:12 con las cuales sus ricos se han llenado de explotación? Sus habitantes han hablado mentiras, y su lengua es engañosa en su boca.

6:13 Pues yo también he comenzado a golpearte y a arruinarte por tus pecados.

6:14 Tú comerás, pero no te saciarás; y el abatimiento estará en medio de ti. Recogerás, pero no lo conservarás; y lo que logres conservar yo lo entregaré a la espada.

6:15 Tú sembrarás, pero no cosecharás. Tú prensarás olivas, pero no te ungirás con el aceite; y uvas, pero no beberás del vino.

6:16 Guardarás los mandamientos de Omri y toda la obra de la casa de Acab. Según el consejo de ellos andarás, para que yo te entregue a la ruina, y a tus habitantes a la rechifla. Por tanto, sufriréis la afrenta de mi pueblo.”