We Love God!

God: "I looked for someone to take a stand for me, and stand in the gap" (Ezekiel 22:30)

The Spirit is compared to the wind, and, like the wind, He cannot be seen by our bodily eyes. But just as we know there is a wind by the effect it produces on waves, and trees, and smoke, so we may know the Spirit is in a man by the effects He produces in the man’s conduct. It is nonsense to suppose that we have the Spirit, if we do not also “walk in the Spirit.” (Gal. 5:25). We may depend on it as a positive certainty, that where there is no holy living, there is no Holy Ghost.
J.C. Ryle

I have this day solemnly renewed my baptismal covenant and self-dedication, which I renewed when I was received into the communion of the church. I have been before God; and have given myself, all that I am and have to God, so that I am not in any respect my own: I can challenge no right in myself, I can challenge no right in this understanding, this will, these affections that are in me; neither have I any right to this body, or any of its members: no right to this tongue, these hands, nor feet: no right to these senses, these eyes, these ears, this smell or taste. I have given myself clear away, and have not retained anything as my own. I have been to God this morning, and told Him that I gave myself wholly to Him. I have given every power to Him; so that for the future I will challenge no right in myself, in any respect.
Jonathan Edwards

Bible – Read the Español – (Spanish Modern) Sofonías Chapter 1:1-18 Online.

Index: Español – (Spanish Modern)

 

Sofonías 1

[1]
[2]
[3]

1:1 La palabra de Jehovah que vino a Sofonías hijo de Cusi, hijo de Gemalías, hijo de Amarías, hijo de Ezequías, en los días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

1:2 “¡Yo acabaré por completo con todas las cosas de la faz de la tierra!, dice Jehovah.

1:3 Acabaré con los hombres y con los animales; acabaré con las aves del cielo y con los peces del mar. Haré tropezar a los impíos y eliminaré a los hombres de la faz de la tierra, dice Jehovah.

1:4 “Extenderé mi mano contra Judá y contra todos los habitantes de Jerusalén. Eliminaré de este lugar lo que queda del culto de Baal, y el nombre de los sacerdotes idólatras.

1:5 Eliminaré también a los que se postran en las azoteas ante el ejército de los cielos; a los que se postran y juran por Jehovah, y al mismo tiempo juran por Moloc.

1:6 Eliminaré a los que se apartan de en pos de Jehovah, y a los que no le buscan ni le consultan.”

1:7 ¡Callad ante la presencia del Señor Jehovah, porque el día de Jehovah está cercano! Jehovah ha preparado un sacrificio y ha escogido a sus invitados.

1:8 “Sucederá en el día del sacrificio que hará Jehovah, que castigaré a los principales, a los hijos del rey y a todos los que llevan vestido extranjero.

1:9 Asimismo, en aquel día castigaré a todos los que saltan sobre el umbral de las puertas y a los que llenan de violencia y de fraude la casa de su señor.

1:10 En aquel día habrá voz de clamor en la puerta del Pescado, gemido en el Segundo Barrio y grande quebranto en las colinas, dice Jehovah.

1:11 Gemid, los que vivís en el mercado de Mactes, porque todo el pueblo de los mercaderes será destruido; todos los que están cargados de plata serán exterminados.

1:12 “Sucederá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con lámpara, y castigaré a los hombres que se quedan inmóviles sobre la hez del vino y que dicen en sus corazones: ‘Jehovah no hará ni bien ni mal.’

1:13 Por tanto, el patrimonio de ellos será saqueado, y sus casas quedarán desoladas. Edificarán casas, pero no las habitarán; plantarán viñas, pero no beberán el vino de ellas.

1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,

1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.

1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”

1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.