We Love God!

God: "I looked for someone to take a stand for me, and stand in the gap" (Ezekiel 22:30)

Bibles that are falling apart are usually owned by people who aren't.

Bible – Read the Español – (Spanish Modern) 1 Samuel Chapter 3:1-21 Online.

Index: Español – (Spanish Modern)

 

1 Samuel 3

[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
[7]
[8]
[9]
[10]
[11]
[12]
[13]
[14]
[15]
[16]
[17]
[18]
[19]
[20]
[21]
[22]
[23]
[24]
[25]
[26]
[27]
[28]
[29]
[30]
[31]

3:1 El joven Samuel servía a Jehovah delante de Elí. La palabra de Jehovah escaseaba en aquellos días, y no había visiones con frecuencia.

3:2 Pero aconteció cierto día, mientras Elí (cuyos ojos habían comenzado a debilitarse, de modo que no podía ver) estaba acostado en su aposento

3:3 y Samuel dormía en el templo de Jehovah donde estaba el arca de Dios, que antes que la lámpara de Dios fuese apagada,

3:4 Jehovah llamó a Samuel, y él respondió: –Heme aquí.

3:5 Y corrió a Elí diciendo: –Heme aquí. ¿Para qué me has llamado? Elí respondió: –Yo no te he llamado. Vuelve a acostarte. Él se volvió y se acostó,

3:6 y Jehovah volvió a llamar: –¡Samuel! Samuel se levantó, fue a Elí y dijo: –Heme aquí. ¿Para qué me has llamado? Elí respondió: –Hijo mío, yo no te he llamado. Vuelve a acostarte.

3:7 Samuel todavía no conocía a Jehovah, ni la palabra de Jehovah le había sido aún revelada.

3:8 Jehovah llamó por tercera vez a Samuel; y él se levantó, fue a Elí y dijo: –Heme aquí. ¿Para qué me has llamado? Entonces Elí entendió que Jehovah llamaba al joven.

3:9 Y Elí dijo a Samuel: –Ve y acuéstate; y sucederá que si te llama, dirás: “Habla, oh Jehovah, que tu siervo escucha.” Samuel se fue y se acostó en su sitio.

3:10 Entonces vino Jehovah, se paró y llamó como las otras veces: –¡Samuel, Samuel! Samuel respondió: –Habla, que tu siervo escucha.

3:11 Y Jehovah dijo a Samuel: –He aquí, yo voy a hacer algo en Israel, que a quien lo escuche le retiñirán ambos oídos.

3:12 Aquel día cumpliré contra Elí, de principio a fin, todas las cosas que he hablado contra su casa.

3:13 Yo le he declarado que juzgaré a su casa para siempre, por la iniquidad que él conoce; porque sus hijos han blasfemado contra Dios, y él no les ha reprochado.

3:14 Por tanto, he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de su casa jamás será expiada, ni con sacrificios ni con ofrendas.

3:15 Samuel permaneció acostado hasta la mañana. Luego abrió las puertas de la casa de Jehovah, pero Samuel temía contar la visión a Elí.

3:16 Entonces Elí llamó a Samuel y le dijo: –Hijo mío, Samuel. Él respondió: –Heme aquí.

3:17 Él le preguntó: –¿Qué es lo que te ha hablado? Por favor, no me lo encubras. Así te haga Dios y aun te añada, si me encubres una palabra de todo lo que ha hablado contigo.

3:18 Samuel se lo contó todo sin encubrirle nada. Entonces él dijo: –¡Él es Jehovah! Que haga lo que le parezca bien.

3:19 Samuel crecía, y Jehovah estaba con él y no dejaba sin cumplir ninguna de sus palabras.

3:20 Todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, sabía que Samuel estaba acreditado como profeta de Jehovah.

3:21 Jehovah volvió a manifestarse en Silo, pues era en Silo donde Jehovah se revelaba a Samuel mediante la palabra de Jehovah.