We Love God!

God: "I looked for someone to take a stand for me, and stand in the gap" (Ezekiel 22:30)

The Lord very frequently addresses us in the character of a husband… As He performs all the offices of a true and faithful husband, so He stipulates for love and conjugal chastity from us; that is, that we do not prostitute our souls to Satan… Therefore, as the purer and chaster the husband is, the more grievously is he offended when he sees his wife inclining to a rival; so the Lord, who has betrothed us to Himself in truth, declares that He burns with the hottest jealousy whenever, neglecting the purity of His holy marriage, we defile ourselves with abominable lusts, and especially when the worship of His Deity, which ought to have been most carefully kept unimpaired, is transferred to another, or adulterated with some superstition; since, in this way, we not only violate our plighted troth, but defile the nuptial couch, by giving access to adulterers.
John Calvin

Bible – Read the Español – (Spanish Modern) Romanos Chapter 16:1-27 Online.

Index: Español – (Spanish Modern)

 

Romanos 16

[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
[7]
[8]
[9]
[10]
[11]
[12]
[13]
[14]
[15]
[16]

16:1 Os recomiendo a nuestra hermana Febe, diaconisa de la iglesia que está en Cencrea,

16:2 para que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa que sea necesaria; porque ella ha ayudado a muchos, incluso a mí mismo.

16:3 Saludad a Priscila y a Aquilas, mis colaboradores en Cristo Jesús,

16:4 que expusieron sus cuellos por mi vida, y a quienes estoy agradecido, no sólo yo, sino también todas las iglesias de los gentiles.

16:5 Saludad también a la iglesia de su casa. Saludad a Epeneto, amado mío, que es uno de los primeros frutos de Acaya en Cristo.

16:6 Saludad a María, quien ha trabajado arduamente entre vosotros.

16:7 Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y compañeros de prisiones, quienes son muy estimados por los apóstoles y también fueron antes de mí en Cristo.

16:8 Saludad a Amplias, amado mío en el Señor.

16:9 Saludad a Urbano, nuestro colaborador en Cristo y a Estaquis, amado mío.

16:10 Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.

16:11 Saludad a Herodión, mi pariente. Saludad a los de la casa de Narciso, los cuales están en el Señor.

16:12 Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales han trabajado arduamente en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, quien ha trabajado mucho en el Señor.

16:13 Saludad a Rufo, el escogido en el Señor; y a su madre, que también es mía.

16:14 Saludad a Asíncrito, a Flegonte, a Hermas, a Patrobas, a Hermes y a los hermanos que están con ellos.

16:15 Saludad a Filólogo y a Julia, a Nereo y a la hermana de él, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.

16:16 Saludaos unos a otros con un beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

16:17 Pero os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

16:18 Porque tales personas no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios estómagos, y con suaves palabras y lisonjas engañan a los corazones de los ingenuos.

16:19 Porque vuestra obediencia ha llegado a ser conocida de todos, de modo que me gozo a causa de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien e inocentes para el mal.

16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesús sea con vosotros.

16:21 Os saludan Timoteo mi colaborador, y Lucio, Jasón y Sosípater, mis parientes.

16:22 Yo Tercio, que he escrito la epístola, os saludo en el Señor.

16:23 Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia. Os saludan Erasto, tesorero de la ciudad, y el hermano Cuarto.

16:24 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

16:25 Y al que puede haceros firmes–según mi evangelio y la predicación de Jesucristo; y según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

16:26 pero que ha sido manifestado ahora; y que por medio de las Escrituras proféticas y según el mandamiento del Dios eterno se ha dado a conocer a todas las naciones para la obediencia de la fe–,

16:27 al único sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo, para siempre. Amén.