We Love God!

God: "I looked for someone to take a stand for me, and stand in the gap" (Ezekiel 22:30)

You can fool yourself. You can never fool God

Bible – Read the Español – (Spanish Modern) 2 Reyes Chapter 1:1-18 Online.

Index: Español – (Spanish Modern)

 

2 Reyes 1

[1]
[2]
[3]
[4]
[5]
[6]
[7]
[8]
[9]
[10]
[11]
[12]
[13]
[14]
[15]
[16]
[17]
[18]
[19]
[20]
[21]
[22]
[23]
[24]
[25]

1:1 Después de la muerte de Acab, Moab se rebeló contra Israel.

1:2 Ocozías se cayó por la celosía de su sala en el piso superior, en Samaria, y quedó malherido. Entonces envió mensajeros diciéndoles: –Id y consultad a Baal-zebub, dios de Ecrón, si he de sanar de esta enfermedad.

1:3 Entonces el ángel de Jehovah dijo a Elías el tisbita: –Levántate, sube al encuentro de los mensajeros del rey de Samaria y diles: “¿Acaso no hay Dios en Israel para que vosotros vayáis a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón?

1:4 Por tanto, así ha dicho Jehovah: ‘De la cama a la cual subiste no descenderás, sino que ciertamente morirás.'” Entonces Elías se fue.

1:5 Y cuando los mensajeros regresaron al rey, éste les preguntó: –¿Por qué habéis regresado?

1:6 Ellos le respondieron: –Un hombre vino a nuestro encuentro y nos dijo: “Id, regresad al rey que os envió y decidle que así ha dicho Jehovah: ‘¿Acaso no hay Dios en Israel, para que tú mandes a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón? Por tanto, de la cama a la cual subiste no descenderás, sino que ciertamente morirás.'”

1:7 Entonces él les preguntó: –¿Qué aspecto tenía aquel hombre que vino a vuestro encuentro y os dijo estas palabras?

1:8 Ellos le respondieron: –Era un hombre velludo, que tenía ceñido un cinto de cuero a la cintura. Entonces dijo: –Él es Elías el tisbita.

1:9 Entonces Ocozías envió a Elías un jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres. Éste fue a él, y he aquí que él estaba sentado en la cumbre del monte, y le dijo: –Oh hombre de Dios, el rey ha dicho: “¡Desciende!”

1:10 Elías respondió y dijo al jefe de cincuenta: –Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma a ti con tus cincuenta. Entonces descendió fuego del cielo y lo consumió a él con sus cincuenta.

1:11 El rey volvió a enviarle otro jefe de cincuenta con sus cincuenta, y éste le habló diciendo: –Oh hombre de Dios, el rey ha dicho así: “¡Desciende pronto!”

1:12 Elías respondió y les dijo: –Si yo soy hombre de Dios, que descienda fuego del cielo y te consuma a ti con tus cincuenta. Entonces descendió del cielo fuego de Dios y lo consumió a él con sus cincuenta.

1:13 Volvió a enviar un tercer jefe de cincuenta con sus cincuenta. Aquel tercer jefe de cincuenta subió, y al llegar se hincó de rodillas ante Elías y le rogó diciendo: –¡Oh hombre de Dios, te ruego que sea de valor a tus ojos mi vida y la vida de estos cincuenta siervos tuyos!

1:14 He aquí, ha descendido fuego del cielo y ha consumido a los dos primeros jefes de cincuenta con sus cincuenta. ¡Sea ahora mi vida de valor a tus ojos!

1:15 Entonces el ángel de Jehovah dijo a Elías: –Desciende con él; no le tengas miedo. Elías se levantó, fue con él al rey

1:16 y le dijo: –Así ha dicho Jehovah: “Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal-zebub, dios de Ecrón (¿acaso no hay Dios en Israel para consultar su palabra?), por tanto, de la cama a la cual subiste no descenderás, sino que ciertamente morirás.”

1:17 Y Ocozías murió, conforme a la palabra de Jehovah que Elías había hablado. En su lugar comenzó a reinar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá, porque Ocozías no tenía hijo.

1:18 Las demás cosas que hizo Ocozías, ¿no están escritas en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?